Cicloturismo en Toscana
Desde Asimismo, ofrecemos diferentes tipos de tours y destinaciones. Recorridos hechos a tu medida para que los hagas a tu ritmo, salidas guiadas por un profesional, y la joya de esta temporada: nuestra semana gravel. Pero antes de decidir, te dejamos todas las razones por las que la Toscana es tu mejor opción.
La Toscana se encuentra en el medio de la península italiana, abrazada entre el mar y la montaña. Es un territorio donde conviven cipreses, olivares y viñedos por igual. Donde el sol tiñe todo de naranja y donde pedalear se vuelve algo más que un deporte.
Desde hace ya muchos años, esta zona ha sido elegida como destino -de excelencia- por ciclistas de todas las nacionalidades y niveles. Leyendas como Cipollini, Bettini y -aunque más recientemente- Nibali, han elegido esta zona como su base.
Las famosas “strade bianche”, caminos de tierra blancos pasando por colinas en Siena, asfaltos interminables que componen las rutas entre cipreses y otros senderos más off road hacen de la Toscana un paraíso para recorrer.
La Toscana es famosa por muchas cosas: la calidez humana, el buen clima y la buena comida. Pero ¿sabías también que muchísimos aficionados del cine vienen aquí?
Es que la Toscana ha sido y sigue siendo elegida por muchos directores cinematográficos. Comenzando por una de las más películas más famosas de los últimos años: “La vida es bella”, rodada en Arezzo, siguiendo con Chianciano Terme y la película “Ocho y medio” del gran Fellini. O la ciudad de Pienza, famosa por sus tomas en la versión de “Romeo y Julieta” de Zeffirelli. “Bajo el sol de Toscana” se convirtió en una película casi de culto para los románticos, mostrando los paisajes naturales más bellos de esta zona. También la ciudad de Florencia es famosa por haber sido escenario de numerosos rodajes, entre ellos “Inferno”, de Ron Howard.
Seas o no un apasionado del cine, si quieres sentirte como un actor dentro de una película, la Toscana no te defraudará.
Si todo esto no fuera necesario para convencerte piensa en una mejor manera de complementar una salida en bici que ser recibido en uno de nuestros Agroturismos con una buena copa de Chianti y una buena charla: es casi imposible.
Por que? Porque, ademas, el clima nos acompaña. Si bien los mejores meses para visitar la Toscana son de marzo a septiembre, es cierto aquello que dicen sobre el sol de Toscana. Es posible encontrar temperaturas de más de 20 grados en pleno invierno y -aunque el frío esté presente-, el sol hace la diferencia.
Si hay algo que nosotros en particular tenemos muy en cuenta en nuestros tours, es la calidez humana y que quienes vienen a estas tierras no vienen solo en búsqueda de una experiencia deportiva.
Además de un paraíso de gravel, como muchos lo definen, la Toscana tiene infinidad de opciones para ofrecer. En Asimismo brindamos la oportunidad de conocerla como un local. Nuestros tours están pensados para que la Toscana te reciba no solo como un turista en bicicleta, sino como uno mas de nosotros.
Si ya te convencimos de ser parte de nuestra gravel week, aqui puedes encontrar el link. Y se te interesa venir a hacer otro de nuestros recorridos, aqui (gravel guided tour) puedes encontrar como contactarnos.